www.bikenbici.com

 
 
 
 
 

 

Los primeros pasos del BiciTrial se dieron en las tiendas de bicicletas. Sus clientes acudían a ellas para modificar sus bicicletas de paseo y adaptarlas a las exigentes condiciones de aquel duro deporte. Desde la pionera Cicles Monteys hasta el Concesionario Oficial Montesa-Honda Taulé, muchas fueron las tiendas que dedicaron tiempo y esfuerzo a vender y difundir el BiciTrial y el Trialsín por nuestro país.

 

Cicles Monteys (Sabadell)

Esta tienda sita en Sabadell es, posiblemente, la primera tienda en Europa, y quizás en el mundo, que modificó una bicicleta para la práctica expresa del Trial en bicicleta.
Un chico de Sabadell llamado Blai Jové, acudió a Monteys para que le ayudara a modificar su bicicleta de paseo y así poder emular a los ases del Trial en moto de la época.

(en construcción)

 

 

Honda Taulé (Barcelona)

El señor JOAQUIM TAULÉ BONELLS padre del actual alma mater PERE TAULÉ, debido a su gran afición a la motocicleta, decide abrir en el año 1945 un taller de reparación de ciclomotores y bicicletas CICLOS TAULÉ, situado en el Pº Maragall nº 89 de Barcelona.
Hacia el año 1954 se dedicaron por entero a las motocicletas y ciclomotores de diversas marcas: Gucci, Lube, Rieju, Motovic, Ossita, Villers, BH. El mundo de la motocicleta avanza a pasos agigantados y el señor TAULÉ también, amplía las cilindradas y las marcas: Derbi, Montesa, Mimsa, Ducson, Iso, Bultaco, Ossa y Lambreta. Hacia 1967 la firma BULTACO CEMOTO pone a disposición del señor TAULÉ una Sherpa T-250 de serie para participar en el Campeonato de Cataluña de trial, y al año siguiente gana el Campeonato.

A partir de ese momento amplía su comercio con la CONCESION OFICIAL BULTACO y decide poner otro punto de venta, situado en la Av. Diagonal, 317 BULTACO DIAGONAL TAULÉ. Fueron años de grandes campeonatos y amistades hasta la desaparición de dicha marca. En el año 1979, empieza una nueva andadura como concesionario oficial de la marca MONTESA, a la que también representa como corredor veterano. Fruto de esa nueva relación con la marca catalana nace el equipo de Trialsín Taulé.
Su piloto principal fue Andreu Codina, que junto a Alexis Taulé y Curró Bultó participaron en varios campeonatos de España de Trialsín con gran éxito. Era muy normal ver a pilotos de la época lucir adhesivos del equipo Taulé en sus cascos y vestimentas. El equipo Taulé fue unos de los más potentes de la época. Cuando Andreu Codina se pasó al trial en moto, también de la mano de Taulé, el equipo de Trialsin dejó de tener tanta fuerza y finalmente desapareció.
Posteriormente MONTESA se fusiona con la marca japonesa HONDA y se crea una sola apuesta de unimarca, exclusivamente como CONCESIONARIO OFICIAL HONDA.

 

Bicisport (Barcelona)

La historia de BICISPORT empieza de una conversación entre un padre y un hijo en Barcelona. El hijo del Sr. Magí Marimón y su esposa, la Sra. Pilar. Jordi tiene una conversación con sus padres en la que les dice que no le gusta demasiado estudiar y prefiere trabajar.
El Sr. Magí tiene un taller de coches en pleno funcionamiento y le propone a Jordi trabajar en el taller de coches. Jordi ya hace un tiempo que compite en Trialsín y le tiran mucho las bicicletas.Jordi no quiere ir a trabajar al taller y la familia decide montar una pequeña tienda de bicicletas para que Jordi tenga un sitio en el que pasar el día y, de paso, aprender un oficio que le guste.

En el Paseo Ciudad de Mallorca de Barcelona nació una pequeña tienda de bicicletas que tenía una particularidad que las otras no tenían: vendían bicicletas, accesorios y ropa de Trialsín !!. Aquella pequeña tienda fue la primera en España y casi en el mundo en ser especialista en Trialsin y BMX.

Eran distribuidores de Bicicletas Monty y daban servicio en las competiciones (la inconfundible Nissan Vanette blanca de Bicisport) y casi a todo el mundo. La tienda la llevaban la Sra. Pilar y Jordi. Gracias a Trialsín la tienda arrancó con mucha fuerza, pues todo el mundo les conocía. Montaron un equipo de competición y una Escuela que regularmente enseñaba a una veintena de chicos. Por el equipo de competición pasaron el mismo Jordi Marimón, Enric Tutusaus, Eduard Contel, A. de Aguila, Josep Mª Claret, ...

Actualmente BICISPORT es una gran tienda de bicicletas de Mountain Bike en la Avenida de Borbó, 25 de Barcelona. Han dejado de tocar bicicletas de Trial pero cuando entras aún respiras aquel ambiente de principios de los 80 y, en algunos rincones, alguna foto recuerda aquella época en la que Bicisport era la referencia en Trialsin y BMX.

 

Cicles Galtés (Esplugues de Llobregat)

(en construcción)

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2011 www.trialsin.es