www.bikenbici.com

 
 
 
 
 


Ot Pí es el piloto más conocido de la historia de este deporte. Empezó de muy joven porque en casa se vivía el trial de manera muy intensa. Sus inicios fueron con la moto, pero rápidamente dio el salto a la bicicleta, que no abandonó hasta pasados lárgamente los 30 años de edad.

"Enredó" a todos sus vecinos para que practicaran su deporte y de aquellos enredos salieron grandes pilotos como José Marcos, los hermanos Talavera, ...
Junto a su padrem difundió el Trialsin por toda Europa y fue el que lo llevó a Japón, EE.UU, etc. Poco se puede decir de Ot Pí que los aficionados no sepan ya.

Ha actuado y competido en todos los rincones del mundo. Ha llevado el deporte a todos los rincones del planeta y pocos son los que le quedaron por visitar. Empezó a ganar de muy pequeño y ha sido la referencia de toda una generación de pilotos de Trialsin y Biketrial. Los "encantos" de la moto llamaron a su puerta pero finalmente se quedó con la bicicleta.
Ot Pi es uno de los grandes de la historia del deporte del Trial en bicicleta. Si quieres conocer más sobre él, puedes visitar su página web en www.otpi.com

 

TÍTULOS MÁS IMPORTANTES

12 veces Campeón del Mundo de Trialsín / Biketrial
12 veces Campeón del Mundo
8 veces Campeón de la Copa del Mundo
4 veces Campeón de Europa
1 vez ganador del Campeonato Americano (USA)
18 veces Campeón de España
2 veces Campeón de la Copa de España
4 records del Mundo
3 records Guinness (un de ellos en la Jin Mao Tower de Shanghai)

LOS RECUERDOS DE OT PI

La mejor bicicleta que pilotó
Fue la Monty 221 X-Lite de 1998 (la primera sin sillín). Aunque no fue campeona del mundo, fue la que más sensaciones me dio. También la T-219CH de 1992, con la que logré batir muchos records.

La mejor competición en la que participó
La Font Negra 1986, Gerena 1989 y Japón 1992

El mejor recuerdo de su etapa como piloto
Sin duda fue cuando me propusieron dar el nombre de Ot Pi al parque temático de Biketrial que hay en Japón y al final, la despedida y record de la Torre Jin Mao, en Shanghai.

Explica lo que más te apetezca
Estuve 30 años en activo, haciendo Trialsin y Biketrial y sin dejar nunca de andar en bicicleta. La bici me lo ha dado todo, he estado en más de 30 países, conocido inumerables personas, he hecho actuaciones memorables,... Una etapa apasionante y muy completa personalmente.

 

VISITA LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE OT PI EN ESTE ENLACE

 

 

 

 

© Copyright 2011 www.trialsin.es