www.bikenbici.com

 
 
 
 
 


Los comienzos de José Álvarez en el Trialsin datan del año 1984 más o menos, cuando en Marbella, su ciudad natal, había un par de pilotos muy buenos que participaban en carreras por toda Andalucia. José iba a verlos entrenar por Marbella.

Decidió seguir sus pasos y cogió una Motoretta GAC que tenía en casa y le adaptó un plato "casi" pequeño procedente de un ciclomotor Mobylette. Con aquella bicicleta dio sus primeros pasos en el Trialsin. Conoció a Daniel Saborido y se hicieron amigos. Saborido había conseguido el cuadro de una Montesita y con piezas de aquí y de allí se montó una bicicleta.
Empezaron a "picarse" en las calles de Marbella haciendo botes, algún caballito, saltos, ... Cuatro años más tarde se jugaban el Campeonato de España, el de 1988. Comenta Álvarez que con lo grande que es España tuvo que jugarse el título con su vecino y amigo.

José Álvarez estuvo en activo, compitiendo en Trialsin, hasta el año 1995. Siguió compitiendo en el mundo de las motos y los Quads y en la actualidad compite en competiciones de Duatlon.

TÍTULOS MÁS IMPORTANTES

· Campeonato de España: 3o absoluto Junior en 1988
· Campeonatos Zona Sur: Subcampeón Junior en 1988
· Campeonato Mundial: Seleccionado Español en 1988 (Campeonato completo)


LOS RECUERDOS DE JOSÉ ÁLVAREZ

La mejor bicicleta que pilotó
Su primera bicicleta, una Motoretta GAC transformada y después su primera Monty T-219

La mejor competición en la que participó
Sin duda fue el Mundial de 1988, que hizo completo con la Selección Española

El mejor recuerdo de su etapa como piloto
Los viajes con los compañeros del Trialsin, con pocos medios pero muchas ganas.

Explica lo que más te apetezca
En aquella época se vivía el Trialsin de otra manera, desde que salíamos de Marbella y cogíamos el tren con 16 años a recorrer España y Europa solos. Qué locura!. Ahora sería delito dejarnos salir solos a la aventura. En aquella época no había teléfonos móviles ni internet, ni hoteles. Ahora he oído que los niños llevan hasta fisioterapeutas. Ufff!, no sabéis lo que se pierden. En algunas fotos veréis como nos lo montábamos. Éramos muuuuuy felices!. De aquella época salieron buenos campeones de muchas especialidades del motor. Fuímos los pioneros del Trialsin, y la mejor escuela para muchas cosas, incluso para la vida. Fue nuestra gran mili. Fue la época más bonita de mi vida.

 

VISITA LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE JOSÉ ÁLVAREZ EN ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2011 www.trialsin.es