www.bikenbici.com

 
 
 
 
 


Jordi Marimón tuvo contacto con el Trialsin en la localidad donde pasaba los veranos, Jorba. Allí, un grupo de chicos del pueblo practicaba trial con su bicicleta y eso llamó mucho su atención. Pensó, que con aquel tipo de desarrollo no se podía ir a ningún lado y adquirió una Montesa C-10, el mismo modelo que la T-10 de trial pero en color amarillo y con un plato más grande. Se unió al grupo y pocos años más tarde gtodos los que habían empezado con el trial lo dejaron menos él, el único que no tenía la bicicleta específica para ello.

Su padre era un buen mecánico y propietario de un taller de automóviles. Quiso hacerle a Jordi una bicicleta específica para competir. Aprovechó piezas de aquella C-10 y le fabricó un chasis específico para trial. La bicicleta que resultó de todo un sábado de trabajo, de mañana a noche, fue bautizada con las siglas MMR, acrónimo del nombre de su creador, Magí Marimón Roca. Empezó a competir y pocos años más tarde su familia monta la tienda de bicicletas "BICISPORT", considerada la primera tienda de España que vendía y se dedicaba casi totalmente al Trialsin. En aquella tienda se formó un buen equipo de pilotos por el que pasaron el mismo Jordi Marimón, Enric Tutusaus, Eduard Contel, Josep Mª Claret, A de Aguila,

Pronto empezó a destacar en las competiciones, aunque la primera a la que acudió ni llegó a apuntarse, porque vio tal nivel que no se atrevió a competir. Empoezó a entrenar con los grandes del momento y pasó a la categoría Elite junto a ellos. A los 24 años se retiró para gestionar directamente la tienda de bicicletas, que sigue existiendo actualmente.

TÍTULOS MÁS IMPORTANTES

· Campeón de la prueba de la Copa del Mundo Indoor de Esplugues en 1992
· Campeón de España Indoor de 1992


LOS RECUERDOS DE JORDI MARIMÓN

La mejor bicicleta que pilotó
Hay dos bicicletas que recuerdo con especial cariño. La primera fue la Monty T-19 aero. Me hizo muchísima ilusión cuando me la regalaron mis padres. La segunda es la primera Monty de aluminio, la B-221 de 1992. Fue una revolución dentro del deporte y fuí uno de los primeros en pilotarla.

La mejor competición en la que participó
La prueba de la Copa del Mundo Indoor de Esplugues de Llobregat. Gané el Campeonato de España Indoor y entré como piloto invitado en la competición mundialista, que además eraun homenaje a Ot Pí en su ciudad natal. _Todo fue rodado y gané la prueba por delante de todas las "vacas sagradas" de aquel momento (Ot Pí, Josef Dressler, Oscar López, Milos Pospisil, ...).
La otra fue un Campeonato de España en Agramunt. Hice 14 "ceros" de 15 posibles. Aquel dia estuve muy acertado.

El mejor recuerdo de su etapa como piloto
No tengo un recuerdo concreto sino que me quedo con el "pack" completo de todos aquellos años en los que hice tantos amigos, que hoy aún perduran, y viví tan buenas experiencias con ellos.

 

VISITA LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE JORDI MARIMÓN EN ESTE ENLACE

 

© Copyright 2011 www.trialsin.es