www.bikenbici.com

 
 
 
 
 


Enric Tutusaus recuerda que empezó a correr en Trialsín, a pesar de hacer muchos años, a raíz de ver una prueba en Esplugues de Llobregat (BCN), hacia 1984 ó 1985. Siempre con el apoyo incondicional de su padre, Fèlix Tutusaus, éste le compró una flamante Monty T-19 Aero (la azul) y empezó a practicar.

Yendo de público a la prueba del Campeonato del Mundo de Trialsin en la Font Negra de Berga, magnífico paraje, conoció a la familia Marimón y a partir de aquí todo empezó a ir de manera mucho más seria.
Con la gente de Bicisport íba a entrenar a los descampados del actual Can Dragó (Barcelona) y a los "totxos", cerca del actual Velódromo de Horta. Desplazamientos a las carreras con la mítica "Vanette" de Bicisport y una época con un ambiente muy bueno en el mundo del Trialsin.
En esos años, del 1986 al 1990, dominaban los Bujaldón, Del Valle, Talavera, Ribera, Pí, Marcos, Expósito, Marimón, Pons, Colomé, Picola y algunos otros.

Según él mismo cuenta: "yo iba más bien en el vagón de cola de las clasificaciones. Me lo pasaba "de cachondeo" entrenando, pero sufría en las competiciones. Después hice una parada por culpa del servicio militar y, entretanto, hubo la DESAFORTUNADA partición Trialsin / Biketrial. Yo, como la gran mayoría, me fuí al lado del Biketrial y a partir de 1992 empecé a competir en 26 pulgadas con mi "pequeña GT Pantera". Esos fueron los años en los que más disfruté y en los que algún título cayó.
Incluso llegué a participar en un par de Campeonatos del Mundo en categoría Expert.
"


LOS RECUERDOS DE ENRIC TUTUSAUS

La mejor bicicleta que pilotó
A pesar de que las primeras bicis, Monty T-19 y Monty T-219 me traen muchos buenos recuerdos, como bici innovadora, que probablemente cambió el mundo del Trialsin, la Monty de rueda "gorda" y frenos hidráulicos.

La mejor competición en la que participó
A pesar de no recordar el año, recuerdo una tercera posición en el Campeonato de España de Trialsin en Oñati.

El mejor recuerdo de su etapa como piloto
Sin lugar a dudas la gente que había en este mundillo. Pilotos que al empezar la zona eran duros rivales y que al cruzar el final de zona eran muy buenos amigos, y con algunos de ellos todavía hoy tengo relación.

Explica lo que más te apetezca
En el campo de las "batallitas" podríamos llenar un libro, pero tengo algún flash de viaje en "Vanette" con Magí y Jordi Marimón, Eduard Contel, Eduard Roura y yo, yendo o volviendo, creo del sur de Francia, realmente apoteósico. También una llegada a una posada en Granada, preguntando por el "fraile Valverde" (Jaime). Por otro lado, y cómo he querido destacar en mi canal de Youtube (tutumir), dónde hay vídeos de Trialsin, quiero recordar y agradecer a todos los padres, en especial al mío, Fèlix Tutusaus, y acompañantes que hicieron posible que casi todos los domingos del año pudiésemos hacer aquello que más nos gustaba, ir a las carreras.

 

VISITA LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE ENRIC TUTUSAUS EN ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2011 www.trialsin.es