www.bikenbici.com

 
 
 
 
 


Elías Bonet tuvo su primera experiencia con el Trialsin a los 7 años de edad. Vio un reportaje por televisión en el que unos chicos subían a un coche con sus bicicletas y le impactó. Aún lo tiene grabado en la memoria. Posteriormente, sus padres le regalaron una Monty de BMX ( que aún conserva su hermano). Su padre se compró una Monty T-19 aero, que más tarde le regalaron a su amigo Jordi Yélamos, aunque Pere Pi les recomendó que no lo hicieran.
Su padre había hecho Trial en moto en la época de Pere Pi, así que le dio por ahí, por hacer Trialsin. Fue un verano de saltos en bici y cuando este terminó, la colgó en el garaje.

No le hizo caso a aquella bicicleta hasta el verano de 1988, con 11 años, cuando conocío a Jordi Yélamos, que ya era trialero. Cuando le vío hacer un par de saltos se reconectó con aquel reportaje que había visto en 1984. Recuerda que le dijo: "Eh!, yo tengo una bici de estas!". La descolgaron, le hincharon las ruedas y desde aquel momento Jordi y Elías fueron inseparables. Fue su primer maestro. Ya con el tiempo, y viendo la afición que tenía, sus padres empezaron a implicarse y le llevaron a alguna carrera. A ellos les debe su más profundo agradecimiento por acompañarle en esa experiencia tan única.

Después del Mundial de 1997, en el que quedó Subcampeón del Mundo Elite de Biketrial, decidío colgar el casco porque había perdido la ilusión de seguir compitiendo. No volvío a coger una bicicleta de Trial hasta pasados 13 años, cuando de nuevo Jordi Yélamos le habló de su escuela de Trial ,"Trialevolution", y el gusanillo apareció de nuevo. A pesar de estos 13 años "en blanco", siempre se ha sentido trialero. No hay lugar al que vaya en el que no vea una zona de trial, "es un obsesión", según nos contó.

Ahora es feliz disfrutando de este deporte y, cuando tiene algún rato libre, se escapa con su amigo Jordi Yélamos y sus alumnos. Sin él, no hubiera llegado a nada en el Trialsin y, gracias a él, este deporte tiene un punto neurálgico muy potente en su escuela.

TÍTULOS MÁS IMPORTANTES

· Campeonatos del Mundo: 1991 (6º infantil) 1992 (2º cadete) 1993 (1º cadete) 1994 (1º junior) 1995 (1º junior Biketrial) 1996 (1º elite UCI y 11º elite Biketrial) 1997 (2º elite Biketrial)
· Campeonatos de España: uno
· Campeonatos de Catalunya: bastantes, aunque no podría precisar


LOS RECUERDOS DE ELIAS BONET

La mejor bicicleta que pilotó
Quizás fue la peor, pero la que más recuerdo es con la que gané mi primer mundial, en 1993, en Cadetes. Es un prototipo con suspensión que nos hicimos nosotros mismos. La encontraréis en mi galería de fotografías.

La mejor competición en la que participó
Quizás fue la final del mundial de 1995 en Japón, era Junior. Calculé que el ganador haría unos 15 puntos. Al final gané con 1 pie de penalización y el segundo con 2. Este resultado me dio el título junior de Biketrial ese año. Cuando pienso en ello todavía me pongo nervioso, porque me la tuve que jugar en cada zona.

El mejor recuerdo de su etapa como piloto
El ambiente de los mundiales y todo lo que ocurría entre carrera y carrera.

Explica lo que más te apetezca
No se me ocurre demasiado para explicar, pero os puedo explicar un poco mi palmarés. Todos mis grandes títulos los conseguí en la etapa posterior al Trialsin, aunque mi primera etapa deportiva sí se desarrolló en el Trialsin.

 

VISITA LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE ELIAS BONET EN ESTE ENLACE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2011 www.trialsin.es