www.bikenbici.com

 
 
 
 
 

 

(clica sobre la foto para ampliarla)

El día 1 de Marzo de 1992 supuso un punto de inflexión muy importante en la historia de este deporte. Empezó llamándose "BICI-TRIAL" y años más tarde, debido a la entrada de Montesa como máxima impulsora del deporte, pasó a denominarse , por ser un trial sin humo, sin ruido, sin gasolina, sin ...

El día 1 de Marzo de 1992, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), nacía la nueva era del deporte del Trial en bicicleta. Nacía el "BIKETRIAL". El Biketrial nació fruto de la dejadez por parte de la Real Federación Española de Ciclismo del deporte del trial en bicicleta, especialidad que supuestamente debía apoyar desde que a principios de los 80, el Sr. Pere Pí consiguió oficializar un reglamento por parte de la RFEC.
Aquella prueba supuso la desaparición de la denominaciónpara el deporte que había impulsado Montesa desde principios de los años 80. El nombre de quedó en poder de la Real Federación Española de Ciclismo, que siguió usándolo unos pocos años más hasta su desaparición a favor de una nueva denominación llamada BiciTrial.

Esta transición/escisión fue mucho más complicada y con muchos nombres propios, pero forma parte de la historia de este deporte que TRIALSIN.ES no profundizará.
Aquella prueba fue la primera del Campeonato de la Autonomía Catalana de Biketrial de 1992 y daba paso a una nueva etapa del deporte llamada BIKETRIAL. El Bici-Trial y elhabían pasado a la historia tal y como los habíamos conocido hasta ahora. Muchos echamos en falta aquella época y esta web quiere dejar constancia de ella.

La información sobre esta primera prueba simplemente quiere dejar constancia del inicio de una nueva etapa. Todo lo que pasó después y los pilotos que fueron, y van entrando en la historia del Biketrial, ya son material que no ocupa el propósito de .es.

CLASIFICACIÓN ORIGINAL "ELITE" DE LA PRUEBA

(clicar para ampliar)
(clicar para ampliar)
 

Aquel mismo día se cambió el rótulo que hasta entonces había lucido la entrada del Torrent d´en Farré. Hasta aquel día era uno de los pocos circuitos permanentes de Trialsín que existían en España, y así lo rezaba el rótulo de la entrada. El 1 de Marzo de 1992, el rótulo fue cambiado por el que muestra la fotografía adjunta.
Actualmente, el Torrent d´en Farré ya no acoge ningún circuito de Biketrial, pero muchos lo recuerdan como uno de los primeros lugares abiertos al público para la práctica libre de nuestro deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© Copyright 2011 www.trialsin.es